viernes, julio 22, 2005

Noticias MAC


Aquí teneis dos increibles noticias noticias relacionadas con el universo Mac:

Un Mac gana un Torneo Internacional de Ajedrez

Shredder Chess gana el quinto torneo internacional "Dutch Computer Chess Championships" funcionando en un Mac. Esta es la primera vez que dicho "software" gana un torneo tan importante funcionando en un ordenador de Apple.

Desarrollado por Shredder Chess, Shredder es "parecido" al actual juego de ajedrez que incluye Mac OS X, y es la primera vez que esta disponible para Mac.
El software funciona en un PowerBook G4, pero en la competición se ejecutó en un Power Mac G5 a 2.7Ghz.
Aunque este no es el primer triunfo para Shredder, ya que ha ganado 9 titulos como campeón del mundo ajedrez, si es la primera vez que gana un título la versión de Mac.
Según el desarrollador este software es la "mejor aplicación de ajedrez para PC". Y permite ajustar los distintos niveles así como análisis del juego y demás.


Un coche que se conduce solo gracias a Mac OS X

El equipo Banzai ha presentado un coche que se conduce con Mac OS X y con el que espera ganar el DARPA Grand Challenge 2005.

El Darpa Grand Challenge (Defense Advanced Research Projects Agency- Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa) es una referencia de primer orden en las competiciones internacionales de robots moviles autónomos y donde el objetivo es diseñar un coche autónomo que se desplaze de Los Angeles a Las Vegas sin necesidad de intervención humana.

Banzai es uno de los 40 equipos elegidos para participar en las semifinales del DARPA Grand Challenge 2005. El equipo desarrolló un Volkswagen Touareg, controlado con Mac OS X tiger y un Power Mac G5.