jueves, julio 28, 2005

Se subastan los sables láser de la saga galáctica

Se espera que los sables láser usados por Darth Vader y Luke Skywalker en la saga de "La Guerra de las Galaxias" alcancen cada uno 50.000 euros en una subasta que se celebrará el próximo viernes en Beverly Hills con objetos cinematográficos de recuerdo.

Los dos sables láser, de la dos primeras películas de la saga de la Guerra de las Galaxias están entre los 75 objetos para subastar.En la subasta también se podrá conseguir una chaqueta de piel firmada por Harrison Ford de "Indiana Jones y la Última Cruzada", que se espera que alcance los 50.000 dólares.

Precios estelares

Los tesoros de la saga galáctica pertenecen al productor Gary Kurtz, quien trabajó cerca del director George Lucas desde 1973 hasta 1981, y se espera que muchos de ellos sean adquiridos por fans y coleccionistas muy por encima de las estimaciones.

"Ya sabemos que serán ofertas que estén por encima de la cifra de salida", dijo Lorna Hart, una portavoz del subastador Profiles in History.
Hart dijo que era la primera ocasión conocida en la cual los artículos del extenso archivo cinematográfico personal de Kurtz se habían puesto en subasta pública. Kurtz está vendiendo algunas piezas para asegurarse de que la parte principal de su colección pueda conservarse apropiadamente.


Otros recuerdos
Entre los otros recuerdos cinematográficos del bloque del jueves se incluye el traje de Tom Hanks en "Salvar al soldado Ryan", la chaqueta de piel de John Travolta en "Cowboy de Ciudad" y el traje llevado por "The Riddler"(El Acertijo) en la serie televisiva de Batman de los años 60.

Los coleccionistas pueden hacer ofertas en persona en Beverly Hills, por teléfono, fax o en vivo a través de la página de Internet
www.ebayliveauctions.com.