martes, julio 26, 2005

Ver videos en el iPod




En Apple le están dándo vueltas a una novedad que revolucionará el concepto de ocio portátil: una nueva versión de su exitoso iPod que permite descargar y reproducir archivos de vídeo (comerciales y domésticos), según ha anunciado el periódico The Wall Street Journal.

Una de las primeras gestiones que está llevando a cabo Apple es contactar con las grandes compañías discográficas con el fin de conseguir licencias para poder colgar de su web videoclips musicales para su posterior descarga en el nuevo dispositivo.

Según el rotativo neoyorquino, ya se ha alcanzado un acuerdo con Warner Music, EMI, Universal Music y Sony BMG. El precio que se baraja para las descargas es de uno o dos dólares. Por tanto, Apple encontraría una doble vía de ingresos. Una por la venta del dispositivo y otra por las descargas de los videoclips.

Fuentes del gigante informático han asegurado que el anuncio del nuevo vídeo- iPod podría ser el próximo mes de septiembre.

El ‘gadget’ que salvó la manzana

Apple no pasaba por un buen momento. Pero el lanzamiento del iPod dio de nuevo lustre al imperio de la manzana de colores. Sirva como ejemplo que en el último trimestre fiscal (abril, mayo y junio) la compañía ha alcanzado los mejores resultados de su historia, entre otras cosas gracias a la venta de 6.155.000 aparatos portátiles de descarga de música. Esto lo convierte en el líder de su sector con una cuota de negocio del 75%. Las ventas de este aparato le han reportado a Apple 1.100 millones de dólares.