sábado, agosto 20, 2005

AOL con 2 Gigas, hace sombra a Gmail

America Online (AOL) ha liberado su servicio de correo electrónico. El antaño proveedor de acceso más poderoso del mundo, ofrece a todos los usuarios de su plataforma de mensajería instantánea cuentas de 2 GB de almacenamiento, los mismos que el servicio de Google GMail. Yahoo! se queda por detrás al permanecer en un Giga y Hotmail, de MSN, se queda muy rezagado al ofrecer cuentas de 250 megas.

Por el momento, el acceso a las cuentas de correo está restringido a los 80 millones de usuarios del servicio de mensajería instantánea de AOL. Éstos podrán utilizar su mismo nombre de usuario y clave de acceso para acceder a las cuentas, que además incluyen protección antivirus y antispam gratuitas.
El nuevo servicio tiene más implicación de la que parece a primera vista, ya que supone el paso definitivo de AOL hacia los servicios gratuitos. Desde finales de los años 90, la compañía apostó de forma decidida por el cobro de contenidos y servicios, lo que le ha sumido en una crisis económica y de identidad de la que trata de salir ahora a duras penas. En los últimos meses, la compañía de Internet ha perdido cerca de cuatro millones y medio de suscriptores en Estados Unidos, hasta quedarse con 22,2 millones de abonados.
AIM Mail empleará tecnología de Mailblocks, empresa que AOL adquirió el año pasado. Según la propia America Online, los 80 millones de usuarios de su plataforma de mensajería instantánea recibirán una alerta informándoles de que podrán hacer uso gratuitamente y sin compromiso del su servicio de "e-mail". Los actuales suscriptores de AOL también se beneficiarán de los cambios. Según ha informado la compañía, a partir de este verano podrán utilizar el "e-mail" de AOL sin límite de capacidad alguna.

Vía (Libertad Digital)