miércoles, agosto 24, 2005

Llega Google Talk (Actualizado)

Google Talk, ya circula por la red, disponible para descargar. En algunos medios tenemos más información sobre la nueva herramienta de Mensajería Instantánea de Google, de la cual solamente conocemos los datos sobre el servidor.

Según asegura Georges Harik, responsable de productos de la compañía, el hecho de basar el servicio sobre una plataforma abierta (Jabber) permitirá que los desarrolladores crear sus propias aplicaciones y aporten valor añadido a la Red. Jabber, que es un protocolo de mensajería instantánea libre y gratuito al que puedes acceder desde cualquier cliente que tenga soporte, como puede ser el Gaim, Trillian Pro, Miranda IM, Psi, Adium X o iChat. Jabber es capaz de utilizar servicios ofrecidos por el propio servidor o por cualquier otro, siempre que se tenga acceso, para:
  1. Utilizar transportes, también llamados pasarelas, a otros protocolos como el de MSN, Yahoo!, AOL ó ICQ.
  2. Obtener notificaciones de correo.
  3. Leer noticias mediante feeds RSS.
Se sabe que la interfaz será bastante simple y sin muchos gráficos, "al estilo del buscador de Google", pero que permitirá buscar fácilmente nuestro contactos.
La primera versión, en fase beta, será lanzada para el Sistema Operativo MS Windows (XP o 2000), y se intentará crear otra para Mac OS X. Se asegura que es necesario poseer una cuenta en Gmail y se afirma que en EEUU es ya posible abrir una cuenta sin invitación.

Además podrás realizar conversaciones de voz entre los usuarios utilizando un micrófono y altavoces, aunque no se permitirá llevar a cabo llamadas telefónicas a la red telefónica convencional, tal y como hacen otras herramientas, como Skype.

Desde aquí puedes descargarte la versión oficial de Google Talk.





Como podreis comprobar, la interfaz gráfica de Google Talk es muy sencilla. Pero poco a poco se irán añadiendo avatares, fotos, emoticones, etc. A mi personalmente me ha decepcionado bastante, esperaba mas de Google. Pero creo que es demasiado pronto para juzgar este software, ya que tiene unas horas de existencia. Y en el mundo de internet todo avanza a una velocidad vertiginosa.

Vía (Google Dirson)