lunes, agosto 08, 2005

Yahoo! Audio Search

Yahoo! se ha adelantado a su competidor Google, con el lanzamiento de una versión beta, de un servicio que permite buscar música en Internet.

Yahoo! Audio Search, que de momento sólo está disponible en Estados Unidos, funciona como un motor que permite buscar entre más de 50.000.000 de archivos de audio, incluyendo canciones de sitios de descarga de música como iTunes de Apple, Napster o Rhapsody. Pero no incluye canciones de páginas de intercambio de ficheros como Kazaa o Grokster.

El usuario también puede acceder a información relacionada con música:
  1. Vídeos musicales.
  2. Críticas de álbumes.
  3. Imágenes de artistas.
  4. Webs oficiales de grupos musicales.

El lanzamiento de Yahoo! se inscribe en la dura batalla que se libra entre los grandes motores de búsqueda de Internet. Tanto Yahoo! como MSN de Microsoft quieren ganar terreno frente a Google.
El 47% de las búsquedas online se hacen con el motor de Google, según datos de la consultora MegaView Search. Yahoo! tiene una cuota del 22%. MSN se conforma con un 12%.

Nuevos servicios como la búsqueda de vídeo y de audio es crucial para atraer a los usuarios. Yahoo! también se adelantó a Google hace unos meses con el lanzamiento de un servicio que permite encontrar ficheros de vídeo.